phoronix:

GLX-Dock / Cairo-Dock 3.0 Released


GLX-Dock / Cairo-Dock, the popular open-source OpenGL dock available for the Linux desktop, has reached its 3.0 milestone with some significant changes. 

Among the features of the GLX-Dock 3.0 release is a “greatly enhanced” taskbar, a re-written log-out applet, the dock can now be controlled from the keyboard with various shortcuts, a new Twitter applet, Cairo-Dock is now written using GTK3 for better integration with the GNOME desktop, additions to the D-Bus API, improved text drawing, and other enhancements. This new version also allows it to be used as a session manager (Cairo-Dock Session). 

Those wanting to learn more about GLX-Dock / Cairo-Dock 3.0 can find out the full details and download links from this forum thread. There’s also more details about this 3.0 release on GLX-Dock.org. Embedded below is an official video of GLX-Dock 3.0 in action while running Ubuntu 12.04. 


This is a short demo of the new version of Cairo-Dock (3.0.0).
Recorded on Ubuntu 12.04 with a “Cairo-Dock” session and “Default-Panel” theme.
For more information: http://glx-dock.org 





by Michael Larabel  [Via]| Phoronix | 
Genbeta For more information: http://glx-dock.org |

Genbeta:

Cairo-Dock 3.0, nueva versión del dock que mejora la integración con Gnome y Ubuntu


Ayer se lanzó la nueva versión de Cairo-Dock, una barra de herramientas y lanzador de apliaciones para Linux que incluye algunas características que me hacen sentirme muy cómodo con su uso, y me facilitan mucho la tarea con las nuevas versiones de escritorio, tanto en Gnome 3 como en Unity.Cairo-Dock 3.0 mejora la integración con Gnome y Ubuntu, pero también la velocidad de ejecución y las animaciones.


Se han mejorado aspectos concretos, como el control de volumen mejor integrado con el menú de sonido de Ubuntu, pero otros son más generales como los atajos de teclado para lanzar aplicaciones, bloquear el equipo o el control de volumen, por ejemplo, que podemos configurar como nos sea más cómodo. También ha incluido la posibilidad de cambiar sesión entre usuarios en el menú de apagado, que no tenía disponible.


Además incluye mejoras en sus miniapliaciones, por ejemplo en la que nos permite por ejemplo para Twitter que nos permite escribir directamente, sólo con un click. Además Cairo-Dock utiliza GTK3 para conseguir una mejor integración con Gnome, y lo cierto es que lo consigue. Para instalarlo en Ubuntu y derivadas podemos hacerlo ejecutando en la consola: 

sudo add-apt-repository ppa:cairo-dock-team 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install cairo-dock cairo-dock-plug-ins


En mi caso una de las cuestiones que más valoro del lanzador son los accesos directos que me incluye a las aplicaciones y carpetas que puedo configurar como mejor me va. A la vez, cada vez que no encuentro alguna opción en los menús de Unity o Gnome 3 acudo a los accesos directos del lanzador que por lo general es más rápido.


Como todas las aplicaciones de este tipo están pensadas para que el usuario tenga a mano aquello a lo que suele acceder con más frecuencia, por lo que es fundamental que sea muy configurable, y se pueda adaptar a las necesidades de cada uno. En mi caso lo cumple.

blog comments powered by Disqus

3 notas

  1. apmlynx ha reblogueado esto desde ricardocamargo
  2. ricardocamargo ha publicado esto
To Tumblr, Love Pixel Union